Vivimos tiempos difíciles para la economía global, en medio de una emergencia sanitaria que nos ha impuesto una “nueva realidad”, en este contexto los negocios enfrentan la dura crisis tratando de adaptarse rápidamente para mantenerse rentables.
Las tecnologías en especial las redes sociales, se vienen convirtiendo en aliados estratégicos para los negocios, dada la cantidad de usuarios que tienen, resultan canales muy eficientes para mantener y aumentar la clientela. Solo en el último año la red social Facebook, ha tenido un crecimiento sin precedentes en la actividad de sus plataformas.
Facebook, es una de las redes sociales más utilizadas en el Perú. A enero del 2020 alcanzó los 2440 millones de usuarios (Fuente: Informe General Global Digital 2020), manteniendo un liderazgo marcado frente a otras redes sociales. No solo se trata de miles de millones de usuarios, sino de las actividades que estas personas realizan dentro de la red social: subiendo fotos, generando contenidos, difundiendo contenidos, comentando, reaccionando, etc.
Actualmente Facebook, ha demostrado ser un canal estratégico para generar ventas y por ello es impostergable para las empresas manejar estas ventajas para aprovecharlas a su favor.
Otra de las redes más usadas y que ayuda a comunicarnos como ninguna otra es Whatsapp, esta plataforma permite un acercamiento “en tiempo real” con nuestros clientes.
En el taller las(os) participantes aprenderán cómo integrar las herramientas claves de Facebook y Whatsapp, que están aplicándose exitosamente para hacer crecer los negocios.
Duración: 12 horas
Profesora
Irina Ávila Caro
Ingeniera con estudios concluidos de Maestría en educación por la PUCP. Especialista en análisis de sistemas y desarrollo de productos multimedia. Con más de diez años de experiencia en docencia universitaria e investigación para la educación, con premios a la investigación otorgados por el CONCITEC (FENACYT 2003) y de la Unión de Universidades Latinoamericanas (UDUAL 2004).