Entre los factores que influyen en el rendimiento y bienestar de las personas está la alimentación, la actividad física, el consumo adecuado de líquidos y el descanso, importante para la recuperación de los sistemas del cuerpo. El conjunto de ellos genera un estilo de vida saludable y al hablar de estilo de vida saludable también se debe mencionar la salud mental, que ha cobrado mucha importancia durante los últimos años.
Se ha demostrado que los alimentos pueden afectar el estado de ánimo y generar una mejor respuesta ante situaciones de estrés, ansiedad y depresión. Dentro de estos mecanismos de control del estado de ánimo, está involucrado el sistema digestivo y específicamente los microorganismos o bacterias benéficas de nuestro cuerpo, la microbiota.
El curso permitirá conocer cómo trabaja el sistema digestivo, cuáles son sus funciones y qué nutrientes impactan favorablemente sobre el sistema nervioso, como una alternativa para el manejo de las emociones y el logro del bienestar que todos anhelamos.
Duración: 12 horas
Profesor
Ernesto Godoy Velásquez
Licenciado en Nutrición Humana con especialidad en nutrición deportiva. Diplomado en Nutrición y deporte de alto rendimiento por la Universidad de Morón, Argentina. Profesor del Instituto de Desarrollo e Investigación del Deporte IDDE. Actualmente nutricionista del servicio de salud de la PUCP.