Las(os) participantes aprenderán una estructura de acondicionamiento basado en una fisioterapia oriental conocida como Liangong, que tiene un enfoque en el fortalecimiento y flexibilidad de ligamentos y tendones, así como un trabajo en las 4 extremidades.
El Tai Chi forma parte de las artes marciales internas chinas, esto quiere decir que se cultiva el espíritu interno de la persona, su energía y su capacidad para fluir naturalmente con el movimiento. A través de movimientos suaves y lentos se fluye según los principios de dos fuerzas yin (negativo) yang (positivo) que representan la polaridad (equilibrio).
El Taller ofrece a las(os) participantes la oportunidad de poner en práctica sus habilidades intrapersonales para encontrar el equilibrio psicofísico, desarrollando sus capacidades mentales por medio del aumento de la concentración y de la respiración diafragmática.
Aprender las principales técnicas de este sistema, pone a disposición del participante, un aliado para vencer el sedentarismo en el aislamiento social. Al finalizar el taller el participante se sentirá más conectado con su interior, logrando sentir la tensión de su cuerpo.
Duración: 12 horas
Profesor
Paul Jiménez Rabanelli
Psicólogo, diplomado en Actualización Deportiva y Educación Física, entrenador de Wushu PUCP, Docente de formación continua, Coordinador del Área de Desarrollo Psicofísico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Representante para Sudamérica del sistema Wang Xian de Chen Taichichuan y Qi Gong (Chikung), fundador del programa de TaiChi en el Dpto de Inmunoreumatología del Hospital Loayza.