2022-2

Taichichuan. Una vía para lograr el equilibrio físico y mental

Inicio de clases: 19 de julio
Martes 3.30 pm a 5.00 pm
Dirigido a: Personas mayores de 50 años
Inversión económica Precio regular S/ 200.00. En promoción S/. 160.00

Las(os) participantes aprenderán una estructura de acondicionamiento basado en una fisioterapia oriental conocida como Liangong, que tiene un enfoque en el fortalecimiento y flexibilidad de ligamentos y tendones, así como un trabajo en las 4 extremidades.

El Tai Chi forma parte de las artes marciales internas chinas, esto quiere decir que se cultiva el espíritu interno de la persona, su energía y su capacidad para fluir naturalmente con el movimiento. A través de movimientos suaves y lentos se fluye según los principios de dos fuerzas yin (negativo) yang (positivo) que representan la polaridad (equilibrio).

El Taller ofrece a las(os) participantes la oportunidad de poner en práctica sus habilidades intrapersonales para encontrar el equilibrio psicofísico, desarrollando sus capacidades mentales por medio del aumento de la concentración y de la respiración diafragmática.

Aprender las principales técnicas de este sistema, pone a disposición del participante, un aliado para vencer el sedentarismo en el aislamiento social. Al finalizar el taller el participante se sentirá más conectado con su interior, logrando sentir la tensión de su cuerpo.

Duración: 12 horas 

 

Profesor

Paul Jiménez Rabanelli 

Psicólogo, diplomado en Actualización Deportiva y Educación Física, entrenador de Wushu PUCP, Docente de formación continua, Coordinador del Área de Desarrollo Psicofísico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Representante para Sudamérica del sistema Wang Xian  de Chen Taichichuan y Qi Gong (Chikung), fundador del programa de TaiChi en el Dpto de Inmunoreumatología del Hospital Loayza.

Nuestros estudiantes de cursos y talleres cuentan con:
Tarjeta de identificación
Atención en el servicio médico de la PUCP
Cuenta de correo electrónico
Acceso a bibliotecas PUCP
Accesos a los servicios de la PUCP (librería, comedores, estacionamiento, entre otros)
Descuentos especiales como miembros de la comunidad PUCP
Si deseas más información sobre nuestros cursos, escríbenos a: También puedes escribirnos a nuestro correo unex@pucp.edu.pe
o llamarnos al 626-2000 anexos 2300, 2301, 2302, 2304 y 5762.