Festival "Bienestar del Ahorro Intergeneracional"

20 de marzo del 2024, de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.
Auditorio de Humanidades

En el marco de la Semana Mundial del Ahorro 2024, la Universidad de la Experiencia de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas, viene organizando junto con la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP el Festival “Bienestar del Ahorro Intergeneracional”, actividad que tiene como objetivo promover la cultura del ahorro y el buen manejo financiero en la población estudiantil de las y los estudiantes de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Dentro del festival se realizarán charlas magistrales con la participación de la SBS, testimonios sobre los beneficios del ahorro en la autonomía económica y la participación de docentes de la Diplomatura de Especialización en Microfinanzas para la Inclusión Financiera y Social de la Especialidad de Trabajo Social. Se contará también con stands informativos que estarán a cargo de la ONG Alternativa, Pensión 65, Federación Nacional de Cooperativas de Ahorro y Crédito del Perú – FENACREP. Por otro lado, podrán visitar la Biblioteca Central y la Librería PUCP para apreciar la muestra de libros sobre Educación Financiera.

Esta actividad está dirigida a alumnas, alumnos del pregrado y sus familiares y, a los alumnos y alumnas de la Universidad de la Experiencia – UNEX. Se llevará a cabo el miércoles 20 de marzo en el Auditorio de Humanidades de la Pontificia Universidad Católica del Perú, en el horario de 9:00 a 11:00 a.m.

La Semana Mundial del Ahorro (SMA) es una campaña mundial anual que se realiza en más de 175 países promovida por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD), a través de la Red Internacional de Educación Financiera (o INFE por sus siglas en inglés). Este año 2024 la SMA se realizará entre el 18 y 24 de marzo, desarrollándose acciones de educación financiera sobre la importancia del ahorro, en ferias y espacios de dialogó entre sector público, privado y academia para identificar las barreras y oportunidades en el proceso de inclusión financiera, así como iniciativas para impulsar el uso de los servicios financieros.

La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) desde el año 2016 ha asumido el liderazgo de la SMA en su coordinación y organización a nivel nacional, constituyéndose en una iniciativa de educación financiera en la que participan instituciones públicas, privadas y sociedad civil que voluntariamente buscan contribuir con mejorar los niveles de cultura financiera de la población, desarrollando a lo largo de esa semana iniciativas de sensibilización y educación financiera de acuerdo con sus posibilidades y bajo lineamientos establecidos por la OECD y la SBS.

Es importante destacar que, a nivel de política pública, la SMA ha sido adoptada en la Medida de Política del Plan Estratégico Multisectorial de la Política Nacional de Inclusión Financiera 1.5 “Educación financiera para población adulta y miembros del hogar” a cargo de la SBS.

Para participar, deberá registrarse en el link.

Si tuviera dificultad para su registro, favor de comunicarse al correo unex@pucp.edu.pe enviando su nombre completo y DNI.

Programa Universidad de la Experiencia