Programa de Preparación para la jubilación

Programa de Preparación para la jubilación

La jubilación es una etapa de cambios significativos en la vida de las personas. En muchos casos genera incertidumbre, crisis personales, problemas en las relaciones familiares y de pareja, estrés, depresión, entre otros. Estas situaciones son difíciles de afrontar y superar si no se cuenta con una buena preparación para comprender y aceptar esta etapa de vida.

El Programa de Preparación para la jubilación constituye un espacio de capacitación para que las personas puedan descubrir sus fortalezas y dificultades personales frente al proceso de jubilación, analizar los cambios que se producen en sus vidas, los problemas que se presentan y cómo afrontarlos. Igualmente, obtener conocimientos, manejar herramientas y estrategias que faciliten el desarrollo de sus competencias para diseñar un proyecto de vida futura, que responda a sus necesidades, expectativas e intereses, con una actitud positiva y propositiva.

El Programa está dirigido a empresas, instituciones y organizaciones, que deseen preparar a sus colaboradores para afrontar de manera exitosa la etapa de jubilación.

Objetivos del Programa

Al finalizar el Programa, las(os) participantes logran:

  • Obtener conocimientos que contribuyen al desarrollo de recursos personales para disminuir temores y afrontar la jubilación con una actitud positiva.
  • Manejar herramientas y estrategias que les permita fortalecerse como personas autónomas, independientes y empoderadas para mejorar su calidad de vida en la etapa de jubilación.
  • Conocer y comprender los cambios que se producen en su vida personal, familiar y laboral, en la etapa de jubilación; con una visión integral y desde una perspectiva gerontológica.
  • Reconocer sus fortalezas y debilidades para afrontar la etapa de jubilación.
  • Iniciar un cambio de actitud para comprender y aceptar la etapa de la jubilación como parte del proceso de desarrollo natural y oportunidad para construir un proyecto de vida personal, familiar, social y laboral.
Si deseas más información sobre nuestros cursos, escríbenos a: También puede escribirnos a nuestro correo unex@pucp.edu.pe
o llamarnos al 626-2000 anexos 2301, 2302, 2304 y 5762.