21 de marzo del 2024, de 8:30 a.m. a 11:00 a.m.
Auditorio de Humanidades
inscribete

En el marco de la vista oficial al Perú de la Experta Independiente de las Naciones Unidas sobre el disfrute de todos los Derechos Humanos por las personas de edad, Dra. Claudia Mahler, el Programa Universidad de la Experiencia (UNEX) de la Facultad de Letras y Ciencias Humanas,  con la participación de la Dirección Académica del Profesorado, la Dirección Académica de Responsabilidad Social Universitaria y la Dirección de Gestión del Talento Humano, organiza la Mesa Redonda “Situación de las personas de edad en relación con sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”, que se llevará a cabo el jueves 21 de marzo, en el Auditorio de Humanidades PUCP.

Durante el evento, se dará a conocer el aporte de UNEX, como programa pionero dirigido a las personas mayores desde la universidad, que durante 23 años ha venido aportando al bienestar de las personas mayores. Se contará con los valiosos comentarios de las áreas PUCP, que vienen aportando al bienestar de las personas mayores en su rol docente y administrativo, como la DARS, la DAP y la DGTH, respectivamente. En un segundo bloque, las alumnas y alumnos de UNEX darán sus testimonios sobre el derecho a la educación y aprendizaje permanente de las personas de edad. En un tercer bloque dos lideresas de organizaciones sociales donde hay también personas mayores, darán a conocer la situación de los derechos de las personas de edad, vinculado al derecho a la participación y las trabajadoras del hogar adultas mayores.

En el último bloque se contará con los comentarios de la Experta Independiente de la ONU sobre la problemática, avances y retos para el ejercicio de los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de las personas de edad.

Este evento brindará valiosos insumos para la elaboración del informe que elaborará la Experta Independiente sobre la visita al Perú, el cual lo presentará al Consejo de Derechos Humanos en su 57° sesión en septiembre de 2024, donde expondrá las conclusiones y las recomendaciones al Estado Peruano.