08 de agosto del 2023

Coordinadora del Programa UNEX

Desde junio del presente, la profesora Raquel Cuentas Ramirez de la sección de Trabajo Social del Departamento de Humanidades PUCP, asumió la Coordinación de la UNEX. Ella es Magister en Estado de Bienestar Social por la Universidad Pública de Navarra – España. Experta en Género por la Universidad Pública de Navarra (España). Diplomada en Gerontología Social por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Licenciada en Trabajo Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Doctoranda, admitida al Programa de Doctorado en Trabajo Social por la Universidad Pública de Navarra. Con más de 25 años de experiencia de gestión y dirección a nivel del Estado, como el haber dirigido la política de familia, personas adultas mayores y beneficencias públicas en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.
Ha participado en la creación de varios programas sociales, entre los que destaca el SIS y el Programa Nacional contra la Violencia hacia las mujeres e integrantes del grupo familiar, hoy Programa Aurora, entre otros. Es vicepresidenta honoraria del Instituto de Apoyo al Movimiento Autónomo de Mujeres Campesinas (IAMAMC), institución que viene apoyando y acompañando a las mujeres esterilizadas contra su voluntad en su lucha de justicia y reparación. Es consultora, experta y conferencista a nivel nacional e internacional en temas de envejecimiento, género, políticas sociales y protección social.
Bienvenida Raquel, a la familia de UNEX PUCP.