26 de agosto del 2021

Feliz Día de las Personas Adultas Mayores y Feliz Aniversario UNEX

En el día de las personas adultas mayores en el Perú, desde UNEX, rendimos un homenaje lleno de reconocimiento y afecto a nuestras y nuestros alumnas(os).  Ustedes son el centro de nuestras acciones, por ello valoramos y celebramos su participación activa en este espacio de aprendizaje y acompañamiento que, al mismo tiempo, nos permite aprender de sus experiencias, sus conocimientos, romper mitos y estereotipos y seguir promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida.

También celebramos coincidentemente este día, un aniversario más de UNEX. Nuestra universidad comprometida con las personas adultas mayores, crea hace 21 años el Programa Universidad de la Experiencia-UNEX, abriendo así un espacio que permite la participación de este grupo poblacional, en la vida universitaria. En esta perspectiva reconoce que “El envejecimiento de la población es un hecho positivo y una consecuencia de las mejoras en la salud. Lograr que la población envejezca con salud y en buenas condiciones económicas debe ser uno de los objetivos principales de una sociedad de bienestar.” [1]

UNEX, brinda a las personas adultas mayores una formación humanista a través de una oferta de cursos, talleres y actividades, permanentemente adecuadas a sus necesidades educativas; dotándolas de conocimientos y herramientas que aporten al logro de un envejecimiento activo, saludable y digno. Igualmente contribuye al reconociendo del conjunto de sus derechos como persona ofreciéndoles para ello, un espacio y medios que les permita construir nuevos proyectos, asumiendo que es una etapa de la vida con muchas posibilidades de desarrollo personal y social.

UNEX renueva su compromiso de trabajar con y por las personas adultas mayores, promoviendo un envejecimiento activo, saludable, independiente y autónomo con un enfoque de derechos humanos, interculturalidad, desarrollo humano e inclusión social.

Haydée Alor Luna

Coordinadora

Universidad de la Experiencia – UNEX

Facultad de Letras y Ciencias Humanas

[1] PORTOCARRERO S. Felipe(Editor), Políticas Sociales en el Perú: Nuevos Aportes, Pontificia Universidad Católica del Perú, Universidad del Pacífico, Instituto de Estudios Peruanos, Lima – Perú, 2000, pg.284.