25 de mayo del 2020

Mensaje a la Comunidad UNEX

Apreciada Comunidad de UNEX

Estamos viviendo una situación difícil e inesperada por la presencia del COVID-19 (coronavirus) en nuestro país. El gobierno declaró el Estado de Emergencia Nacional y el aislamiento social obligatorio. Nuestra Universidad acata las medidas decretadas, suspendiendo todas las actividades presenciales para preservar la salud de las personas y sus familias.  Sin embargo, continúa trabajando para mantener el servicio que brinda.

No imaginamos vivir una crisis de esta magnitud, que genera incertidumbre y preocupación, pero a la vez, nos impulsa y compromete a seguir adelante, trabajando con prudencia y  responsabilidad en un contexto con pronóstico aún incierto. Es una situación que nos lleva a reflexionar sobre nuestra vida, nos impulsa a crear nuevas formas de acercamiento y comunicación que  nos permitan, a pesar de la distancia, estar más unidos que nunca.

En UNEX, nuestras y nuestros estudiantes personas adultas mayores, constituyen el centro de nuestra atención, por ello les exhortamos a cuidar sus vidas y la de sus familias, permaneciendo en casa, cumpliendo con el aislamiento social obligatorio, acatando las disposiciones del gobierno que permitirán evitar la propagación del virus y luchar solidariamente para vencer esta pandemia.

En este contexto, nuestra Universidad, UNEX y todo el equipo de docentes y personal administrativo, continua trabajando para ofrecerles nuevas alternativas de enseñanza aprendizaje, utilizando en especial los avances tecnológicos para seguir brindándoles con compromiso y  responsabilidad, un  servicio de calidad, con la atención personalizada y cálida de siempre. Pronto iniciaremos talleres, cursos, seminarios, conferencias, entre otras actividades, de manera no presencial.

Luego de esta crisis, nuestras vidas cambiarán, pero luchemos para que este cambio nos permita vivir mejor, valorando nuestra vida, nuestra salud, nuestra familia, los amigos y compañeros de clase; siendo más solidarios y contribuyendo a preservar nuestra maravillosa naturaleza.

Dios nos mantenga unidos para seguir compartiendo espacios de aprendizaje a lo largo de la vida y trabajando para contribuir al bienestar y calidad de vida de las personas adultas mayores.

Estamos lejos físicamente pero siempre unidos y muy cerca en el afecto.

Cordialmente,

Haydée Alor Luna