Objetivos

UNEX tiene como objetivos:

  • Integrar a las personas adultas mayores a la universidad, promoviendo el aprendizaje a lo largo de la vida, fomentando su autovaloración como personas y el respeto a su dignidad, en el marco de defensa de los derechos humanos e inclusión social.
  • Brindar a las personas adultas mayores una formación humanista e integral, a través de cursos, talleres y otras actividades académicas que faciliten el análisis y reflexión de su realidad personal y social, sean aplicables en su vida cotidiana, mejoren su calidad de vida y su relación con el entorno.
  • Ofrecer espacios de convivencia y socialización con sus pares para compartir experiencias, valorar la vejez y el proceso de envejecimiento, con una actitud positiva y empoderada para vivirla activa y saludablemente.
  • Propiciar las relaciones intergeneracionales de las personas adultas mayores con los jóvenes estudiantes de la universidad, para fomentar el respeto y valoración de la vejez y el proceso de envejecimiento, así como el fortalecimiento de su autonomía e independencia.
  • Propiciar el desarrollo de competencias específicas, que les permitan desempeñarse en actividades para la generación de ingresos propios u ofrecer sus servicios a organizaciones y la comunidad en general.