18 de enero del 2022

Chi Kung para mejorar y conservar la salud

17 de febrero del 2022, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
22 de febrero del 2022, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.
24 de febrero del 2022, de 3:00 p.m. a 5:00 p.m.

El Chi kung o Qi Gong es una práctica milenaria china, se traduce como el arte de cultivar la energía para que circule de manera armoniosa en el organismo. Utiliza diversas técnicas que comprenden la mente, el ejercicio físico y la respiración para favorecer estados de calma, mejorar el rendimiento y generar bienestar. Según el Chi Kung, las personas están sanas cuando disponen de energía vital (Chi); cuando la energía es de calidad y no se produce ni exceso ni deficiencia de flujo en el organismo. Las personas están sanas cuando están equilibradas por dentro y para lograr este equilibrio se necesita tiempo, trabajo y dedicación. El Chi Kung requiere paciencia para que dé frutos y funcionen sus movimientos, los cuales deben realizarse en un estado meditativo, de conciencia, calma y relajación; cualidades que la práctica facilita, por ello no haya limitaciones de edad o estado físico para hacer Chi Kung.

Paul Jiménez Rabanelli

Psicólogo, diplomado en Actualización Deportiva y Educación Física, entrenador de Wushu PUCP, Docente de formación continua, Coordinador del Área de Desarrollo Psicofísico de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Representante para Sudamérica del sistema Wang Xian  de Chen Taichichuan y Qi Gong (Chikung), fundador del programa de TaiChi en el Dpto de Inmunoreumatología del hospital Loayza.

17, 22 y 24  Febrero – 3.00 pm a 5.00 pm.

S/ 80.00 soles

También contamos con descuento por planilla para los colaboradores PUCP.

Personas mayores de 50 años