19 de enero del 2023

La Reserva Humana. Cuidando nuestra salud mental de manera integral

Fecha:
20 de febrero del 2023, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
22 de febrero del 2023, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
24 de febrero del 2023, de 11:00 a.m. a 1:00 p.m.
Lugar:
Zoom - Programa Universidad de la Experiencia
inscribete

Los nuevos paradigmas sobre el proceso de envejecimiento, nos hacen ver la necesidad de contar con nuevos conocimientos, nuevas estrategias para poder afrontar con éxito las exigencias, no solo del paso de los años, sino y sobre todo el poder hacernos cargo de nuestro bienestar; contemplando este proceso con una visión positiva y viéndolo  como una oportunidad para redescubrirnos, asumir los cambios que tenemos que hacer en nuestras vidas, en nuestro entorno, no solo para vivir más, sino para vivir con calidad.

El seminario ofrece un espacio para hacer una autorreflexión de cómo estamos en cada ámbito de nuestras vidas, para desaprender algunos hábitos que no aportan, e incorporar aquellos que nos permiten el desarrollo integral a lo largo de nuestra vida y que suman para sentirnos con bienestar y poder seguir aportando, con la experiencia ganada, a nuestra familia y sociedad.

Mediante este espacio, reconoceremos los procesos que permiten incrementar la Reserva humana, como factor protector, para un envejecimiento exitoso, poniendo especial énfasis en la salud mental.

Expositora

María del Carmen Ontaneda

Psicóloga con formación y experiencia en Atención Primaria de Salud en la Universidad Peruana Cayetano Heredia y en el Instituto Nacional de Salud Mental – Hospital Rebagliati de EsSalud. Docente y Capacitadora en la Universidad de Lima. Psicóloga Clínica, titulada en la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Especialista en el Desarrollo y Mantenimiento de Capacidades Cognitivas.

Fechas y horarios

20, 22 y 24 de Febrero  – 11 am a 1pm.

Inversión

S/ 80.00 soles

Dirigido a

Personas mayores de 50 años